·Bienvenidos·

Bienvenidos sean todos a este pequeño rincón dedicado a la literatura, a la magía de la prosa y el embrujo de los versos.
De la mano de Carlos B.T Chaplin y Txetxu intentaremos llegar a remover experiencias, sentimientos ,miedos, ambiciones y sobre todo a animar a todos a aquellos a lanzarse al viaje emocionante de la literatura
Si quieres colaborar mándanos un correo a
corriendolavida@hotmail.com



sábado, 3 de abril de 2010

Un privilegio para México


El cielo estaba cansado de llorar lágrimas y hacía tiempo que lloraba bombas. El odio asesino que había asolado España explotó por el mundo. Rugía Europa mordida por sí misma y seguía mordiéndose y mordiendo el mundo. Isidro Fabela natural de Atlacomulco, estado de México, acompañaba el féretro del eterno cansado, del que había luchado contra el muro que supone la cabeza de España. Aún recuerda Isidro cuando don Manuel escribió; "si lo españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar" y suspiró de impotencia cuando había más rifles paseando por los cafés de Barcelona que luchando en el frente. Le nacen en los ojos los recuerdos de un don Manuel triste y escondido de vergüenza de la humanidad cuando le informaron de las matanzas, de los saqueos de las iglesias, pues don Manuel, como buen español, era católico.

Isidro está en Collonges-sous-Saléve para encargarse de los dirigentes republicanos exiliados y de los cerca de cuatrocientos mil refugiados que abarrotan los campos franceses. Alemania ha pisoteado a Francia y el sur es marioneta. Ha tenido que esquivar a agentes de la Gestapo, de la Falange y de la policía del gobierno de Vichy. Isidro se enfurece con el prefecto francés, no solo prohíbe cualquier acto público por el fallecido, tampoco le permite lucir la bandera de la República en el féretro. Con una sonrisa el prefecto francés sugiere la rojigualda, pero Isidro no lo tolera. Coge la bandera de México y tapa el feretro murmurando; "para nosotros será un privilegio, para los republicanos una esperanza y para vosotros una dolorosa lección". En la lápida se lee: Manuel Azaña 1880-1940.


Escrito por Carlos B.T. Chaplin

No hay comentarios:

Publicar un comentario